CAMBIO GENERACIONAL

 

 

 

COMENTARIO A TIEMPO

                                       Por Teodoro Rentería Arróyave
PRIMERA PARTE
     GUADALAJARA, JALISCO, miércoles 13 de enero de 2016 Sin desconocer el gran trabajo realizado por los decanos y demás generaciones que se han venido incorporando al reconocido Club de Periodistas de Jalisco, ahora asistimos a un verdadero cambio generacional al asumir la presidencia  de la institución el joven maestro, Moisés Mora Cortés.
     Es de resaltarse que en la historia de 31 años, dos colegas, Xavier Garabito Tovar y Jesús Pérez Loza, presidente saliente y presidente vitalicio honorario, respectivamente, estatus que a partir de ahora también ostentará el primero, lograron fortalecer a su Club en todos los aspectos y proyectarlo a los ámbitos nacionales e internacionales.
    Llega el maestro, Moisés Mora Cortés, un periodista egresado de la academia o mejor dicho, integrante de la misma puesto que es catedrático en la materia. Su programa de trabajo que delineó en la ceremonia de toma de posesión es en verdad ambicioso y tiene dos vertientes fundamentales: la superación de sus integrantes y la defensa colegiada de los mismos.
     El presidente saliente, Xavier Garavito Tovar, al entregar la estafeta sentenció: Parte fundamental del código de ética indica que no deben mezclarse contenidos editoriales con estrategias comerciales. Los contenidos y los mensajes publicitarios tienen sus espacios delimitados. Vemos empresas convertidas en instrumentos de venganza, agresión y censura contra los periodistas. Eso no lo podemos permitir y de ahí nuestra lucha.
     El presidente vitalicio Jesús Pérez Loza, afirmó por su parte, que en el periodismo los retos actuales son de sumisión al sistema político, al servilismo, al poder económico, la dependencia de poderes fácticos y la agresión es dura. Por ello los periodistas, agregó, debemos mantener cotidianamente una actitud de rectitud y de autenticidad, en la trascendente tarea de informar a la sociedad con verdad y oportunidad.
     Después vinieron las intervenciones del presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, licenciado, Teodoro Raúl Rentería Villa y del presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo. De ello les platicaremos en la siguiente entrega.
   Por lo pronto, gran reconocimiento por el cambio generacional que fortalece a nuestras organizaciones periodísticas. CONTINUARÁ.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mxteodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.infowww.ciap-felap.orgwww.fapermex.mx, ywww.clubprimeraplana.com.mx

 

AXIONOTICIAS
 Cultura y Novedades
Director: Lic. Jesús Pérez Loza
N0. 6
.
.
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: